FALTA DE CONCIENCIA POR LA VIDA ANIMAL

Muchos son los casos de irresponsabilidad ciudadana; personas que no tienen mínimo respeto por la vida animal como el reporte de Juan Carlos Alva Castillo quien atropelló a un perro por manejar con exceso de velocidad en la Ciudad Satelite- Santa Rosa Callao, “dejándolo tirado en la calle sin importancia alguna y huyendo del lugar con una actitud grosera e irrespetuosa” sostuvo Carlos Flores Calderon el usuario de Facebook quien reportó la situación. Este es uno de los casos que ocurren con mayor frecuencia.
La crueldad producida por los animales no cesa, pese a la variedad de campañas para combatir el maltrato animal. Situaciones reportadas constantemente de personas que maltratan a sus propias mascotas y sin presentar arrepentimiento alguno.
La presencia de un animal en casa, requiere responsabilidad y sobre todo cariño; no de maltrato y falta de atención. La falta de conciencia y respeto por la vida ajena aún permanece en algunos ciudadanos.
El incidente luego del atropello de aquel animal quedó sin consecuencia alguna hasta ahora. Se le resta importancia al bienestar animal, se piensa que es una vida insignificante, no es sorprende este tipo de pensamiento, debido a que esta misma forma de pensar se le tiene a la vida humana, al sumar muertes por cada año como una cifra más.