Elecciones en estados unidos: Cómo se elige al presidente
El 3 de noviembre se decide el presidente americano.

Fuente: EFE/AFP
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se dan siempre el primer martes de noviembre, fecha que fue escogida por el congreso en 1845. Por lo cual este año 2020 llegará hacer el 3 de noviembre.
Para la elección de este 3 de noviembre, votan los ciudadanos mayores a 18 años registrados previamente, los cuidadnos no eligen directamente al candidato si no a un compromisario o llamado también electores, que dentro de cada estado emitirán votos electorales en su nombre. 538 son los compromisarios en total repartidos por los estados, dando un mayor soporte en su pueblo. Lo cuales forman el colegio electoral que elegirá al próximo presidente
El candidato que aspire a la presidencia deberá necesitar 270 de los 538 votos para ser elegido presidente. Los compromisarios se reunirán en los estados y votarán por el presidente y vicepresidente. La ley electoral establece que los electores se reúnan y emitían su voto el lunes después del segundo miércoles de diciembre.
El nuevo congreso recibe los votos electorales del estado, los recuentros, certifica y anuncia solemnemente el nombre del presidente electo, dicho acontecimiento se celebra el 20 de enero la investidura en la casa blanca.