top of page

“La pasamos mal pero con la ayuda de Dios saldré adelante”

fere.jpg

Esta pandemia nos ha afectado tanto en el ámbito de la salud como en el ámbito económico y eso lo vemos reflejado en los negocios que están pasando por un mal momento y que han tenido que cerrar sus puertas o reducir personal.

Nora Zavala Campos (58) es una microempresaria dueña de un negocio de ferretería llamada NKB situada en la av. Canta Callao SMP, lleva laborando aproximadamente 15 años en el rubro ferretero.” A lo largo de este tiempo nunca había sufrido una crisis económica de esta magnitud” expreso.

Nora Zavala manifestó “Que la crisis de la pandemia la había obligado a cerrar su negocio hasta el momento que se levantó la cuarentena y que en el transcurso de esos meses perdió un aproximado de 5.000 soles en ventas”

Después del levantamiento de la cuarentena las ventas se redujeron en un 50% aproximadamente, ganando ahora 500 soles mensuales, pero la dificultad más grande fue la ausencia de proveedores, los precios de la mercadería se elevaron en un 50% y las ventas han disminuido por el motivo del alza de precios y falta de ingresos económicos de las personas.

En estos momentos el negocio está subsistiendo a duras penas, pero se mantiene la fe de que se restablezca y siga progresando. “Mientras tenga salud y mi fe en Dios sé que saldré adelante y que este mal momento quedara en el pasado” expreso.

bottom of page