“Estamos mal, los ingresos no son los mismos que antes”

Fuente: Radio Karibeña
La coyuntura actual ha sido motivo de una serie de altos y bajos en la economía de ambulantes y empresarios. María Gómez (72), tiene un negocio propio de venta de avícolas en el mercado central de Comas km 11, lleva laborando por 40 años. A lo largo de todo el tiempo trabajando se quedaba hasta las 5 pm a comparación de ahora que solo labora hasta las 3 pm, así mismo las personas que acuden para comprar disminuyeron y con ellos los ingresos económicos.
María Gómez manifestó que “los fines de semana se ganaba antes de la pandemia entre 110-80soles, ahora entre 60- 70 y los días de semana entre 50-40soles, pero ahora solo 30- 20soles”. Como ella existe distintos casos en consecuencia al COVID-19, y con ello la disminución de ingresos dentro de sus familias, solo esperan poder regresar a la normalidad.
Blanca Cueto (46), vendedora de chicha quien trabaja en el mismo mercado, manifestó que” El negocio esta decaído y no se gana tan bien como antes de la pandemia; es preocupante la situación por la que está pasando “.