top of page

LA CIUDAD DURMIENTE 

christopher de 26, residente en Nueva york, la ciudad que nunca duerme. O así siempre se le hacía llamar, pues nos cuenta lo que nunca se imaginó pasar en una de las mejores ciudades del mundo

Dedicado al trabajo de la Joyería, el cual ha sido un negocio próspero, pero esto de la pandemia los encontró a todos descuidados y con el ego super elevado, ya que la ciudad siempre ha estado catalogada como la mejor, debido a la gente que siempre lo ha sacado adelante. Pero la pandemia los trajo abajo realmente. Cuando comenzó muy pocos se protegían, además nunca hubo un pronunciamiento de parte del gobierno, no sabían qué hacer, hasta que, en dos semanas, comenzaban los casos a elevarse, en las calles la gente iba un 30% protegidos y el otro 70% pensaban que eran inmunes, NY, es una ciudad donde se encuentra un gran comercio y es la ciudad más concurrida por todos.

Esta bella ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia debido a que tienen una cuidad demasiada atractiva para todas las personas , aquí se encuentra todo, a veces tu mejor arma, es la que también te puede traer abajo, como sucedió, al ser una zona que conecta con todo el mundo, pues el mundo te trae el virus, además de no tomar las medidas necesarias, al no cerrar las escuelas y negocios realmente prescindibles, ya que el mensaje que daban las autoridades no impactaría la comunidad de Nueva York como en otros lugares.

Desde su perspectiva todo ha sido muy raro estas semanas, nunca había visto la ciudad en tanto silencio, tan callado, ya que siempre se ha caracterizado por ser una ciudad con mucha mística,  mucha energía, los conciertos, la bulla, los cantidad de transportes, pero a las pocas semanas es como que todo se inmovilizó en esta ciudad y todos comenzaron a caer,

siendo difícil sobrellevar todo, afectando también a su salud el virus de la pandemia, pero a su vez después de varias semanas poder haber resistido y ver cómo la gente moría todos los día, cómo se han cerrado lo negocios, como muchos latinos se ha quedado en la calle y lo más doloroso como sus familiares también han muerto. Pero de esto debemos aprender y sobreponernos nos cuenta.

A raíz de esto, artistas ha comenzado con muchísimas campañas para concientizar a la gente, pero la crisis por la que pasa la ciudad es grande, tal vez no se note por la lejanía o por lo que es Estados Unidos, pero la verdad es que, si la hay, la cosas no volverán hacer las mismas.

La situación actual es el desempleo y la necesidad de volverse a reinventar, estar en un lapso de volvernos a levantar aun con ese temor de volver hacer contagiados, aunque ya se están haciendo ensayos con las personas de la ciudad.

Es tanto el temor al contagio que ha mediado de junio, ya se había podido algunas zonas circular, pues a que ya se tenía controlado el virus dentro de la ciudad, pero había detalles de los que aún faltaba entrar a esta ciudad, el gobernador ordenó que todo el que quiera ingresar a NY, debería firmar y llenar un itinerario de donde iba a estar o lo que iba hacer durante su permanecía en este estado. 

#peruanosenelextranjero

bottom of page